Conoce el paso a paso de cómo

Aplicar a Colfuturo

¿Qué es la Beca Colfuturo?

El Crédito-Beca Colfuturo es un préstamo de hasta 50 mil Dólares Americanos para estudiar programas de Máster y Doctorado en las mejores universidades del mundo.

El crédito es condonable hasta por un 80%, es decir que, si cumples ciertos requisitos, sólo tendrás que pagar el 20% del valor del Máster.

Colfuturo es una fundación con financiación público-privada que cada año apoya a más de 1.000 profesionales colombianos para que puedan capacitarse en el exterior y aportar al desarrollo del país.

Puedo aplicar a Colfuturo desde Australia?

Si. La aplicación y todos los procesos de Colfuturo son 100% virtuales. No hace falta estar en Colombia para aplicar. El único requisito es ser Colombiano. 

Estar en Australia te puede dar una ventaja, pues para aplicar necesitas la carta de aceptación de la universidad y un certificado de dominio de un segundo idioma. 

En qué universidades puedo estudiar con Colfuturo?

Uno de los requisitos para aplicar al Crédito-Beca de Colfuturo es que debes estudiar en una universidad Top en un ranking mundial (Tipo QS Ranking) en el programa que deseas cursar.

Nosotros te recomendamos aplicar a una de las 10 mejores universidades de Australia según el QS Ranking:

1. Australian National University (ANU)

2. University of Sydney

3. University of Melbourne

4. University of New South Wales (UNSW)

5. University of Queensland (UQ)

6. Monash University

7. University of Western Australia (UWA)

8. University of Adelaide

Ranking completo aquí > 

¿Cómo puedo aplicar?

Colfuturo abre su convocatoria cada año entre Enero y Marzo. Cada año aplican mas de 3.000 personas y son seleccionadas al rededor de 1.000.

A la hora de seleccionar los beneficiarios, Colfuturo toma en cuenta:

1. Promedio de tu pregrado (42%)

Colfuturo quiere premiar la excelencia académica, y por eso prioriza a aquellas personas que se han destacado academicamente.

2. Posición ocupada en el pregrado (15%)

Si fuiste el primero de tu clase ¡tendrás muchas más opciones! Pero si tu rendimiento está entre el 60% mejor de tu grupo, seguramente no tendrás problema por este criterio.

3. Ensayo (5%)

Aquí debes convencer al jurado porque deben darte el crédito a ti y no a otra persona. Si vas a decir, por ejemplo, que eres una persona responsable, dilo con hechos que lo demuestren.

4. Programa y universidad escogida (5%)

La selección del programa y la universidad es fundamental para ser elegido. Si la universidad está en el Top 100 mundial del programa que quieres estudiar, será más probable que te seleccionen.

Recuerda que debes enviar tu carta de admisión de la universidad en la que quieres estudiar, así que lo mejor es que empieces a reunir todo con tiempo.

 

 

Janina Eliana Chumbe Limas
Janina Eliana Chumbe Limas
December 18, 2023.
Estamos muy felices junto a mi esposo de haber podido ser asesorados por Gamba, en especial con Jerson Herrera quien estuvo con nosotros en todo momento en la postulación de nuestra visa, siempre con buena disposición en ayudar. Jerson estuvo pendiente de que nuestra postulación sea excelente se preocupó de cada detalle, nos hizo sentir seguros de un buen resultado, de tal manera que nuestra visa fue aceptada a los quince días de ser enviada. Realmente recomiendo a nuestro asesor Jerson quien tiene una gran empatía para llegar a uno y es muy humano al momento de solucionar los inconvenientes que se puedan presentar. Muy feliz y continuaré en mis futuros procesos con ellos.
Esteban Carrillo Sarmiento
Esteban Carrillo Sarmiento
December 12, 2023.
I made my Skill Assessment with Gamba Migration, after an advice I had with him, they have a very kind treatment and run with you the race to have the successful result! Yesterday I received my positive result from Vetassess and I am happy with the help they gave me, Juanita was the person who accompanied me all the time in the process, she is a super friendly and committed person, thank you Jorge and Juanita, Happy to follow my migratory process with you guys! ————— Hice mi skill assessment con Gamba, después de una asesoría que tuve con el, tienen un trato muy amable y corren contigo la carrera para tener el resultado exitoso ! Ayer recibí mi resultado positivo por parte de VETASSESS y estoy feliz con la ayuda que me brindaron, Juanita fue la persona que me acompañó todo el tiempo en el proceso, una persona súper amable y comprometida, Gracias Jorge y Juanita, feliz de seguir mi proceso migratorio con ustedes!
Sergio González.
Sergio González.
December 12, 2023.
Tuve una muy buena experiencia con la agencia de estudios Gamba. Su compromiso, conocimiento y apoyo fueron fundamentales para mi éxito. Quisiera destacar especialmente el excelente trabajo de Daniela Molina, quien fue mi principal contacto durante todo el proceso Siempre demostró una gran disposición para responder preguntas, ofrecer orientación y asegurarse de que estuviera informado en cada etapa.
luis valle
luis valle
December 12, 2023.
Gran experiencia con la agencia, muchas gracias a Dani Molina!!, siempre estuvo pendiente durante todo el proceso. Recomendadisimo 100%
Valeria Mejia
Valeria Mejia
December 12, 2023.
Mi experiencia con Gamba ha sido muy buena en todos los aspectos. desde la primera asesoría se demostró un compromiso excepcional. Yo hice el proceso de la COVID visa y la eficiencia , el profesionalismo en la gestión de todo el proceso superaron mis expectativas. Definitivamente, recomiendo gamba por su calidad de servicio y conocimiento sobre todo de la migración australiana.
Mauricio Lara Ladino
Mauricio Lara Ladino
December 12, 2023.
La experiencia con gamba fue la mejor, la asesora Daniela Molina fue bastante eficiente y clara con el proceso, por lo que continuaremos con Jorge Gamba y su equipo para las próximas solicitudes, servicio 10/10.
jhon nuñez
jhon nuñez
December 11, 2023.
Daniela Molina fue la encargada de mi proceso migratorio para obtener mi COVID Visa y puedo decir que su trabajo es excelente; me sentí muy bien acompañado en todo el proceso y me brindó toda la información de manera clara y pertinente; un muy buen trabajo; me encuentro muy agradecido con su labor y con el magnifico servicio que nos brindó.
Christian Arias
Christian Arias
December 11, 2023.
Gratitude for Successful Immigration Support GAMBA Dear. Daniela Molina I deeply appreciate your exceptional guidance and commitment during my immigration process. Your outstanding work and dedication made a significant impact, and I am grateful for the successful outcome. Your expertise, attention to detail, and professionalism left a lasting impression. Thank you for your invaluable support, and I'm genuinely thankful for the high standard of service you consistently provide. Warm regards, Cristhian A
ANGGIE BENAVIDES
ANGGIE BENAVIDES
November 29, 2023.
Muchas gracias al equipo de Gamba. En especial Diana y María quienes me ayudaron con mi proceso de forma diligente.

MARN 1805594

 

Oficina Adelaide

Lvl 1 - 89 Pirie St, Adelaide SA 5000

Oficina Melbourne

Lvl 2 - 696 Bourke St, Melbourne VIC 3000

Oficina Bogotá

Av Calle 26 # 69d-91, Oficina 509
Bogotá D.C. Colombia

SOLO ATENDEMOS CON CITA PREVIA

© 2024 Gamba Migration by Lefts